Pregunta EuropaLa iniciativa ‘Tengo una pregunta para Europa’ se celebró esta tarde en Plasencia

12 May. (EUROPA PRESS). El director de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, destacó hoy la necesidad de que los ciudadanos comprendan que en Europa «se están tomando decisiones muy importantes» para su vida cotidiana, y lamentó que en la actualidad los extremeños tienen «bastante desinformación» sobre lo que acontece en la Unión Europea.

De esta forma se pronunció Juan José Salado, en declaraciones a Europa Press esta tarde en Plasencia, donde asistió a una nueva sesión de la iniciativa ‘Tengo una pregunta para Europa’ que en los últimos días se viene celebrando en diversas localidades de la región, y que en esta ocasión tuvo lugar en el Centro Universitario de Plasencia.

Siguiendo el formato del programa televisivo ‘Tengo una pregunta para usted’, los ponentes se someten a las preguntas del público que asiste a estas sesiones, y que versan sobre la Unión Europea y los próximos comicios del 7 de junio.

Los expertos que hoy participaron en este acto en Plasencia fueron el director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper Cimorra, y la subdirectora de la Oficina de Convergencia Europea de la Universidad de Extremadura, María Luisa Montero Curiel. También asistió la secretaria primera de la Mesa de la Asamblea de Extremadura, Emilia Guijarro.

Salado explicó que los asistentes a estas sesiones de ‘Tengo una pregunta para Europa’ se interesan por cuestiones relacionadas con el medio ambiente, la educación y la sanidad, y preguntan a los ponentes sobre los problemas más importantes a los que se enfrenta la Unión Europea.

Así, y debido a que los ciudadanos «no conocen mucho» de lo que pasa en Bruselas, se han puesto en marcha la realización de estos encuentros en centros universitarios para «acercar esta actividad» a los estudiantes y los más jóvenes, ya que ellos son «el futuro de Europa».

Además, apuntó el director de la Fundación Ciudadanía que en la Unión Europea se están tomando decisiones en Europa «que les afectan» directamente como es el de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior.

La esperanza es que «se informe a los ciudadanos y a las instituciones de la importancia de saberse y sentirse europeos», según Salado y que también «se valore la importancia de participar en los procesos electorales» que se celebrarán el próximo 7 de junio.

Organizada por la Asamblea de Extremadura y la Fundación Ciudadanía, esta iniciativa puede seguirse por internet desde la web www.fundacionciudadania.es La próxima sesión será el día 18 de mayo en la Facultad de Económicas de Badajoz.

Fuente: EUROPA PRESS