La Fundación Ciudadanía participa en el Curso de Verano Universidad de Cantabria "El Telecentro como difusor de TIC y prestador de servicios públicos", que se celebrará del 31 de julio al 4 de agosto de 2006 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de Santander.

Este curso pretende favorecer una visión multidisciplinar de los Telecentros, que abarca el análisis de los diferentes modelos de gestión, las necesidades que se derivan de su normal funcionamiento y los usos potenciales que tienen de servicio público. Al mismo tiempo, busca compartir experiencias desarrolladas en materias formativas y de dinamización de otros ámbitos territoriales y administrativos, que pongan al servicio de los participantes un compendio de conocimientos plenamente válidos para la gestión ordinaria de los Telecentros.

La organización del curso solicitó la presencia de expertos de Extremadura para transferir la experiencia en materia de Sociedad de la Información a los asistentes al curso de verano, en la gestión de redes de los Nuevos Centros del Conocimiento y de los equipos técnicos que los desarrollan, así como la experiencia del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura.

Por ello fue invitado el Director General de Fundación Ciudadanía y ex director del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, para hablar de la "Red de Redes de Telecentros" y del VI Congreso nacional de Telecentros que se celebrará en Mérida los días 16 y 17 de marzo de 2.007 . La ponencia tendrá lugar el próximo día 31 de julio a las 12:00 horas.

Igualmente el curso, contará con la presencia de responsables del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre que intervendrá en la mesa redonda "Experiencias Autonómicas", explicando las experiencias desarrolladas en Extremadura en los Nuevos Centros del Conocimiento que desarrollan el Plan de Alfabetización Tecnológica de la Junta de Extremadura que gestiona la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura.

Más información

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido