Durante los días 25 y 26 de septiembre, y con el objetivo de compartir las experiencias desarrolladas por las distintas redes de telecentros, se celebró en Comillas (Cantabria) el Tercer Encuentro Nacional de la Comunidad de Telecentros, que contó con la participación de numerosos representantes del ámbito nacional. La Fundación Ciudadanía, participó en representación de los Centros de Alfabetización Tecnológica que se reparten por Extremadura.

A través de este Encuentro se ha tratado de profundizar en la actual situación de los Telecentros en las Comunidades Autónomas, fortaleciendo las redes de colaboración y cooperación para avanzar en propuestas y actuaciones que mejoren la operatividad y el servicio de los telecentros, y así compartiendo las buenas prácticas encontradas para superar la brecha digital, fomentar el desarrollo rural y la alfabetización digital.

Entre otros temas a compartir, el representante extremeño presentó ante el resto de miembros de la Comunidad las Jornadas sobre la Blogosfera, e-Findex, celebradas en Cáceres el pasado mes de junio, y que lograron convertirse en un encuentro obligado por los principales bloggers del ámbito nacional.

Además, también fue seleccionado el logo ganador del concurso de ideas convocado por la Comunidad el pasado mes de mayo; el asturiano Pablo Quincen ha sido el autor ganador del logo que pasará a formar parte de la imagen oficial de la Comunidad de Telecentros, y además, obtendrá como premio un ipod y una cámara fotográfica digital, que será entregado por la Red de la Comunidad Autónoma en la que resida el ganador

Para ampliar la información se puede consultar la página web http://www.comunidaddetelecentros.net

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro del marco de actuación de la Comunidad de Telecentros grupo permanente de trabajo y colaboración, compuesto por 18 entidades locales, autonómicas y nacionales en su mayoría españolas, cuya actividad está relacionada con la gestión y actividad de Telecentros.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido