El sábado 24 de junio finalizó el curso de Especialista en Animación Socio-digital, celebrado en la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria y que contó con la participación de responsable de la Fundación Ciudadanía.


El programa del curso contó con un variado y experto grupo de ponentes de la Universidad de Cantabria, Fundación Ciudadania, Fundación Esplai o Fundación CTIC entre otros y profesionales expertos en distintos ámbitos relacionados con la sociedad de la información.                    

La Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico ha puesto en marcha dentro del programa CANTABRIA SI diversas actividades con el objetivo de implementar la SI en Cantabria. Dentro de este programa se ha prestado especial atención a los Telecentros, creando la RED DE TELECENTROS DE CANTABRIA, que sea el instrumento para superar las barreras de acceso de los ciudadanos a las NTIC. La figura del animador socio-digital, responsable del Telecentro en su municipio adquiere, a partir de su participación en la Red, una especial importancia.

Consciente de la necesidad de que cuenten con los conocimientos necesarios para que se cumplan los objetivos citados, la Dirección General de Transportes y Comunicaciones a través de Emcanta ha desarrollado un modelo formativo que se concreta en el curso específico y  que cumplirá el doble objetivo de dotar a los dinamizadores de las competencias necesarias para llevar a cabo su labor así como permitir su homologación profesional y por tanto el necesario reconocimiento profesional de su labor.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido