Fundación Ciudadanía forma ya parte de la Red Vit@lis , la Red Europa-América Latina y Caribe para la Sociedad de la Información. Esta Red cuenta con más de 200 socios de Europa y Latinoamérica y tiene la misión de fortalecer la colaboración entre las regiones y de capitalizar los muchos resultados y proyectos existentes, facilitando la adopción y la transferencia de prácticas exitosas, al mismo tiempo que se generan  nuevos proyectos.

El objetivo a largo plazo de VIT@LIS es crear una comunidad de colaboración, integración y inclusión digital entre Europa, América Latina y el Caribe,ámbitos en los que ya viene trabajando la Fundación Ciudadanía.

La Fundación Ciudadanía es una institución sin fines de lucro que se creó en junio del año 2005 y que desarrolla desde entonces sus actividades en todo el territorio del Estado Español, especialmente en Extremadura. Su objeto o fin principal es promover la realización de forma directa o concertada de programas de carácter social, cultural, de investigación, educativo y tecnológico, así como la promoción de una ciudadanía activa y participativa, haciendo especial hincapié en torno al papel de la ciudadanía en la construcción europea y en el de la Cultura y la igualdad social como motor de desarrollo de Europa y Latinoamérica.

Siendo miembro de la Red VIT@LIS, la Fundación Ciudadanía cuenta con nuevas redes de colaboración en los ámbitos de la transferencia de conocimiento en materia de  Sociedad de la Información, sobre los procesos de Alfabetización Tecnológica y la migración al software libre para favorecer la inclusión digital (presencial y a través de herramientas libres de teleformación). Se podrán elaborar manuales y contenidos para ello, así como organizar Congresos y eventos para la difusión de estrategias de Software Libre en Latinoamérica. Además, la Fundación Ciudadanía va participar en grupos expertos de trabajo en estas materias.

www.red-vitalis.org