La Fundación Ciudadanía y el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Pinofranqueado (Cáceres) colaboran en la celebración, éste viernes día 10, del III Encuentro de Mujeres Hurdanas en Pinofranqueado, que bajo el título "Una apuesta a la integración Laboral" se desarrollará en el salón de actos del Centro de Documentación de Las Hurdes. El objetivo de este encuentro es buscar los medios y herramientas para lograr la integración de las mujeres de la comarca hurdana en el mercado de trabajo, estudiando los recursos existentes en la zona que sirvan para impulsar esta integración y analizando las carencias de la misma de modo que puedan se cubiertas y lograr así que la mujer hurdana llegue a una plena inserción laboral, según informó el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre (PATSL) de Extremadura. Este encuentro será inaugurado por Josefa Caraballo Saavedra, directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), y estará acompañada pro José González de Cáceres, presidente de la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes.
A continuación tendrá lugar la intervención de María José Pulido, de la Secretaría Confederacional de la Mujer de CC.OO. Extremadura y de Isabel López Fajardo, técnica de Fundación Mujeres. Ambas impartirán la ponencia titulada "Mujeres e Igualdad: tiempos de esfuerzo colectivo".

La participación de la Fundación Ciudadanía

Tras un breve descanso, tendrá lugar la intervención de Juan José Salado y de Ana Trejo, director y técnica de Fundación Ciudadanía. Su ponencia lleva por título "Ciudadanas Digitales", y en ella presentarán esta institución y sus objetivos, y hablaran sobre cómo las Nuevas Tecnologías ofrecen "una herramienta útil tanto para la mejora de la formación como para la búsqueda de empleo y el desarrollo del mismo".

Sobre las 12.45 horas comenzarán los talleres donde las participantes podrán trabajar en temas de igualdad, autoestima, experiencias o aprender a buscar cursos de formación o ofertas de empleo en la red.
A las 16.30 horas se recogerán las conclusiones y tendrá lugar la clausura del encuentro. Seguidamente intervendrá el cuadro de baile "Sueño Flamenco" con el que se pondrá fin a este día de encuentro y trabajo.

Del mismo modo, toda la información del encuentro está disponible en la dirección http://www.nccextremadura.org/eventos2006/IIIencuentrohurdes, donde se podrá consultar el programa, las ponencias y los talleres que se realizarán a lo largo del día, así como las conclusiones que se recojan en esta jornada.
El Nuevo Centro del Conocimiento de Pinofranqueado desarrolla esta actividad en el marco del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, un proyecto de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), junto con el Ayuntamiento de Pinofranqueado.