La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2017, se ha desarrollado en el Centro Integral de Desarrollo “Tentudía” de  Monesterio con más 150 participantes que han llegado de varias localidades de la Comarca para compartir recursos, conocimientos, competencias, información y experiencias relacionadas con el Turismo Rural y Sostenible.

Han sido también numerosas las entidades e instituciones que han estado presentes en la Feria, especialmente en la zona Comunidad Cid, donde en diferentes stands han mostrado sus recursos, proyectos y materiales la Diputación de Badajoz , la Junta de Extremadura a través del SEXPE, elAyuntamiento de Monesterio, la Mancomunidad de Tentudía, el CEDECO Tentudía, la UMDF Antonio Morales Recio-Las Moreras, Extremadura Avante, la Asociación de amigos del camino Mozárabe de Santiago-Vía de la Plata, OPA Extremadura, Fundación Maimona, las Escuelas Profesionales Tentudia XL y Monesterio VIII, además de losAyuntamientos en el ámbito del CID Tentudía.

En el Acto de Inauguración hemos contado con la presencia de José Ángel Benítez, Diputado de Desarrollo Local; Antonio Garrote, Alcalde de Monesterio; Mercedes Díaz, Presidenta de Mancomunidad Tentudía y CEDECO Tentudía, Juan Pedro León, Director General del SEXPE de la Junta de Extremadura, Isabel Domínguez, emprendedora enTurismo Ruraly Ana Isabel Martínez, arquitecta en situación de desempleo.

La ponencia marco sobre Turismo Rural y Sostenible ha sido impartida por José Mª Corrales, Director de la Oficina Universitaria de Medioambiente y Presidente de la Junta Rectora del Parque Natural del Tajo Internacional y posteriormente se ha impartido una serie de taller muy prácticos sobre “ Coaching: Plan de acción para una búsqueda de empleo efectiva” y “Economía CO, Verde e Innovación Social: nuevos paradigmas en emprendimiento” y “Comunicación y Marketing digital para vender”.

En la Zona Empresas Contratandohan estado presentes las empresas Tentuayuda y Ferrallas y Encofrados Cabarco y se han estad recogiendo Curriculum para las empresas Montanera de la Dehesa, Hacienda la Giralda y Widem Logistic España que están haciendo procesos de selección de personal.

También se han realizado 14 Videocurriculum o un Spot para una iniciativa emprendedora de la Comarca y es de destacar que la Escuela Profesional Monesterio VIII que tiene un módulo de cocina ha ofrecido una de degustación de repostería a todas las personas asistentes.

Las Ferías de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2017 están promovidas por la Diputación Provincial de Badajoz, los Ayuntamientos donde se desarrollan y los agentes de formación y empleo del entorno de cada uno de los Centros Integrales de Desarrollo.

Más información en www.feriasempleobadajoz.es