La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2016, se desarrollará el 14 de diciembre en el Centro Integral de Desarrollo CID Sierra Suroeste, en Jerez de los Caballeros. Una actuación promovida por la Diputación de Badajoz que, en esta ocasión, cuenta con la colaboración de: Mancomunidad Sierra Suroeste, Asociación para el Desarrollo Rural Jerez Sierra Suroeste, SEXPE de Jerez de los Caballeros, Cámara de Comercio de Badajoz,  Extrremadura Avante, FUNDHEX, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y Ayuntamientos en el ámbito del CID Sierra Suroeste, y que coordina Fundación Ciudadanía.

En el acto de inauguración participarán:  Virginia Borrallo Rubio, Alcaldesa-Presidenta de Jerez de los Caballeros;   José Ángel Benitez Nogales, Diputado del Área Desarrollo Local. Diputación de Badajoz;  Manuel Naharro Gata, Presidente de Mancomunidad Integral Sierra Suroeste; Alberto Macías Labrador, emprendedor ENERSOLEX; Manuela Borrachero Carrasco; Presidenta de ADERSUR; y José Navarrete Catela, Gerente del SEXPE en la provincia de Badajoz. Junta de Extremadura.

Las persones asistentes participarán en diferentes actividades de la Feria como: la Zona de Charlas, dónde se desarrollarán ponencias inspiradoras sobre competencias genéricas para el empleo y economía verde, la elaboración del currículum creativo, economía colaborativa y  marketing 2.0.  En la Zona Emplea Lab estarán presentes empresas que quieren incorporar nuevo personal a su equipo: Cristian Lay, Grupo Gallardo, Sadimba Servicios, OVB, ARRANZENERGÍA y Resilux Ibérica. Todas ellas realizarán entrevistas allí mismo.    También se podrá realizar el spot de la  empresa o el videocurrículum que utilizarlos como piezas audiovisuales a través de RRSS en la  Zona Demo LAB. En la Zona Comarca se podrán visitar los stand de diferentes organizaciones, instituciones y recursos de la zona.

Esperamos a las más de 140 personas que ya están inscritas para conocer recursos y herramientas para la mejora de la empleabilidad y de los negocios de las personas de la comarca.