“Perdone, pero no le entiendo”.  Con este lema se inauguraba ayer en Madrid el I Encuentro Nacional de Buenas Prácticas sobre Lenguaje Claro y Lectura Fácil, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En él, la Diputación de Badajoz presentó el proyecto que desarrolla en las bibliotecas de la provincia pacense que coordina con la Fundación Ciudadanía y en el que participa la Cooperativa Dilee Lectura Fácil,

Esta iniciativa fue seleccionada, entre más de 25 proyectos, como una de las siete mejores prácticas en Accesibilidad cognitiva y Lectura Fácil de España.

El proyecto, que presentó ayer la directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano, busca acercar la cultura a las zonas rurales de la región extremeña a través de exposiciones, formación y creación de clubes de Lectura Fácil para todas las personas sin exclusión.

Hasta el momento, el proyecto se ha realizado en las bibliotecas de La Coronada, Guareña, Cabeza del Buey, Obando y Vegas Altas, donde siguen en funcionamiento los Clubes de Lectura Fácil que se pusieron en marcha.