expoLa Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral de Tierra de Barros- Río Matachel y Fundación Ciudadanía han promovido la Exposición fotográfica “Mujeres en Acción”, para que sea visitada por el público desde el día 26 hasta el 31 de marzo de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, en la Casa de Cultura de Hinojosa del Valle.

Esta exposición que muestra la “Acción” de las mujeres en sus lugares de trabajo o de origen, cuenta con 40 paneles de fotografías que ponen un acento sobre las miradas, los rostros, el esfuerzo y los logros. Con ella se pretende mostrar la realidad femenina que nos habla de género, igualdad, derechos humanos, además de sus sueños e inquietudes y potenciar la colaboración entre organizaciones de mujeres de distintos países.

A través de “Mujeres en Acción”, queremos mostrar el esfuerzo y la labor de las mujeres del mundo desde su trabajo en la intervención diaria y el asociacionismo. Se pretende, que las poblaciones extremeñas tengan una visión más cercana de esta realidad y así acabar con la desigualdad de las mujeres en el mundo.

La Exposición surge del proyecto “Red de Mujeres Ciudadanas en la Cooperación para el Desarrollo y la Igualdad de Género” cuyo objetivo principal está siendo promover el liderazgo de las mujeres, para que sumen fuerzas y abran espacios de incidencia en la lucha por sus derechos, al mismo tiempo que incrementa el conocimiento mutuo sobre la situación de las mujeres en las diferentes regiones participantes.

Está promovida por el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Fundación Ciudadanía, la Oficina Jurídica para la Mujer de Cochabamba (Bolivia), la ONG Factor Solidaridad de Montevideo (Uruguay) y el Colectivo de mujeres 25 de noviembre de Paraguay, con el apoyo de la Agencia Extremeña Internacional de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID) y la Red Local Solidaria de Género en Cooperación.

Más información en: Género en Cooperación.