En el marco del proyecto de la Red Local Solidaria, la Casa de la Cultura de Casar de Cáceres acoge desde el 1 al 16 de marzo de 2012, la Exposición «Mujeres en acción», una muestra de fotografías, donde se visualiza la labor y el esfuerzo de las mujeres del mundo desde su trabajo en el asociacionismo y en la intervención diaria sobre los problemas que más les afectan. Recoge imágenes del trabajo de los colectivos femeninos que forman parte de la Red de Mujeres Ciudadanas  y del Programa de Jóvenes Voluntarios con América Latina en Nicaragua de AUPEX.

El tema central de la Exposición  es la «Acción» de las mujeres en sus lugares de origen o de trabajo. Las fotografías ponen el acento sobre las miradas, los rostros, sobre el esfuerzo y los logros, etc. Se muestra la realidad femenina que habla de género, de igualdad, de derechos humanos, de sus inquietudes y de sus sueños. Por otro lado, pretende sensibilizar sobre la necesidad de incorporar la perspectiva de género en la Cooperación para el Desarrollo y potenciar la colaboración entre organizaciones de mujeres de Extremadura, Nicaragua, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Popular de Cáceres ha organizado diversas actividades para conmemorar esta  efeméride tales como proyecciones de documentales, foros debates, videoconferencia, encuentros: todas ellas para la sensibilización de los ciudadanos y ciudadanas de esta localidad y Comarca en material de igualdad. La Universidad Popular, con está actividad, ha querido mostrar la vida de las mujeres de otros países, la labor y el esfuerzo de las mujeres del mundo desde sus problemáticas más cercanas.

La Exposición puede visitarse hasta el día 16 de marzo en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura del Casar de Cáceres.

Cabe destacar que esta esta actividad se enmarca dentro de la Red Local Solidaria, proyecto de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) desarrollado por AUPEX y Fundación Ciudadanía que persigue la sensibilización y concienciación de la ciudadanía en torno a la Cooperación para el Desarrollo promoviendo su implicación y participación activa.

Más información en:  http://www.generoencooperacion.org