EXPOSICION LOGROSANLa Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Villuercas-Los Ibores-Jara ha organizado la Exposición fotográfica “Mujeres en Acción”, entre los días 26 y 28 de enero. Desde hoy mismo permanece abierta al público en La casa de la Cultura de Logrosán, (Avenida Hernández Serrano) con horario de visitas de 10:00 a 14:00 horas y por las tardes de 16:00 a 20:00 horas.

Con esta Exposición de fotografías, “Mujeres en acción” se pretende mostrar el esfuerzo y la labor de las mujeres del mundo desde su trabajo en la intervención diaria y el asociacionismo. Recoge imágenes del trabajo de los colectivos femeninos que forman parte de las Redes de Mujeres Ciudadanas en la Cooperación para el Desarrollo y la Igualdad de Género y del Programa Jóvenes Voluntarios con América Latina en Nicaragua de Aupex.
El tema central de la Exposición es la “Acción” de las mujeres en sus lugares de origen o de trabajo, consta de 32 paneles con 64 fotografías. Las imágenes, ponen un acento sobre las miradas, los rostros, el esfuerzo y los logros…, se pretende mostrar la realidad femenina que nos habla de género, igualdad, derechos humanos, además de sus inquietudes y de sus sueños.

Por otro lado, quiere sensibilizar sobre la necesidad de incorporar la perspectiva de género al mundo de la Cooperación para el Desarrollo además de potenciar la colaboración entre organizaciones de mujeres de distintos países.
El proyecto “Red de Mujeres Ciudadanas en la Cooperación para el Desarrollo y la Igualdad de Género” de donde surgió esta Exposición tiene como objetivo principal promover el liderazgo de las mujeres, para que sumen fuerzas y abran espacios de incidencia en la lucha por sus derechos, al mismo tiempo que incrementa el conocimiento mutuo sobre la situación de las mujeres en las diferentes regiones participantes.
Esta Exposición está promovida por el Instituto de la Mujer de Extremadura, la Fundación Ciudadanía, la Oficina Jurídica para la Mujer de Cochabamba (Bolivia), la ONG Factor Solidaridad de Montevideo (Uruguay) y el Colectivo de mujeres 25 de noviembre de Paraguay, con el importante apoyo de la Agencia Extremeña  de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).
Más información en: