La Exposición “Arte para la Paz”, del artista cubano, Felipe Alarcón Echenique, se inaugurará este viernes 11 de noviembre a las 19:30 h en la Casa de la Cultura de Valdelacalzada.

Con un total de 20 obras, la Exposición que promueve y organiza la Fundación Ciudadanía junto al autor, está patrocinada por la Diputación de Badajoz y hace un reconocimiento y homenaje a todas las mujeres que se encuentran en zonas de conflicto, con un contundente alegato por la Paz .

Y se hace en Homenaje y Memoria de José María Rodríguez Guzmán que nació en Valdelacalzada, reconocido como ciudadano del mundo con gran prestigio dentro y fuera de su tierra que promovió el movimiento de Universidades Populares en Extremadura, con rotundo éxito, y fue Presidente de Fundación Ciudadanía, entre otras importantes responsabilidades.

Felipe Alarcón Echenique fue Graduado en la Academia de Bellas Artes “San Alejandro” de Cuba, es pintor, grabador, dibujante y escritor. Miembro de VEGAP (Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos), de la Asociación Española de Pintores y Escultores de Madrid y Presidente de la Asociación de Creadores Iberoamericanos (ACI), con una amplia trayectoria artística e innumerables exposiciones nacionales e internacionales.

El crítico de Arte y periodista Gregorio Vigil-Escalera Alonso, con respecto a la Exposición, escribe lo siguiente ”En Ucrania y en muchos otros países ya no hay noches sino ruinas en tinieblas, lo que a Felipe Alarcón no le importa porque él sabe palpar a ciegas la luz que necesita para iluminar unas obras que supuran la fantasmagoría de la destrucción, un fin del mundo que cada vez más está a la vuelta de la esquina”.

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2022 las obras de la Exposición Arte para la Paz se expondrán en varios municipios de la provincia de Badajoz.

La primera de ellas tendrá lugar en la Casa de Cultura de Valdelacalzada, del 11 al 21 de noviembre, posteriormente se disfrutará en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, entre el 22 de noviembre y el 2 de diciembre de 2022.

Toda la información estará en la web https://www.fundacionciudadania.es/ y en la página https://www.facebook.com/FundacionCiudadania