El 12 de diciembre de 2022 ha sido inaugurada en la Casa de la Cultura José María Vargas Zúñiga de Ribera del Fresno, la Exposición «Arte para la Paz» del artista Felipe Alarcón Echenique y estará abierta al púbico hasta el próximo 22 de diciembre.
Durante los meses de noviembre y diciembre de 2022 las obras de la Exposición “Arte para la Paz” se han expuesto en tres municipios de la provincia de Badajoz, bajo la organización de la Fundación Ciudadanía y el patrocinio de la Diputación de Badajoz.
En el próximo año hará un recorrido por toda la geografía extremeña, promoviendo no solo el Arte y la Cultura, sino los valores de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y especialmente el ODS 16 dedicado a la Paz. La Justicia y las Instituciones sólidas.
Tiene como objetivo hacer un reconocimiento y homenaje a todas las mujeres que se encuentran en zonas de conflicto y un contundente alegato por la Paz.

Es también un Homenaje del autor y de la Fundación Ciudadanía a la Memoria de José María Rodríguez Guzmán y fue un reconocido ciudadano del mundo con gran prestigio dentro y fuera de su tierra que promovió exitosamente el movimiento de Universidades Populares en Extremadura, siendo también Presidente de Fundación Ciudadanía, entre otras importantes responsabilidades.

Más información en la web https://www.fundacionciudadania.es/ y en la página https://www.facebook.com/FundacionCiudadania