Alumnos del instituto bilingüe Santiago Apóstol de Almendralejo han compartido un encuentro en inglés con la directora keniata Zipporah Nyaruri, quien ha presentado su cortometraje ‘Zebu and the Photo Fish’ en el V Festival Internacional CinePosible de Extremadura.

Durante el encuentro, que se enmarca dentro de las actividades paralelas del certamen, esta directora afincada en Uganda ha invitado a los estudiantes asistentes a la proyección de su película en el Teatro Carolina Coronado.

La directora ha narrado su experiencia en el rodaje del documental a los estudiantes quienes al igual que sus profesores han participado «activamente» en la charla y han planteado cuestiones en inglés sobre la vida profesional y personal de la directora, según ha informado Fundación Ciudadanía en nota de prensa a Europa Press.

El documental ‘Zebu and the Photo Fish’ narra la historia de un pueblo de pescadores «muy unido», con un «vibrante» comercio de pescado, Zebu, y la de un «ingenioso» niño de diez años que se ve «obligado» a crecer y tomar la responsabilidad de saldar la deuda de su familia.

El proyecto ‘CinePosible para la ciudadanía de Almendralejo’ está patrocinado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), y coordinado por Ayuntamiento almendralejense y Fundación Ciudadanía.

Cabe señalar, que esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), Freak Producciones y Eres Pequeño producciones, así como del movimiento asociativo de Almendralejo, centros educativos y los medios de comunicación de la ciudad.