Geert WildersEl Reino Unido no hará público el resultado hasta el domingo.

El partido de Geert Wilders (PVV) obtiene 4 escaños y se acerca a los partidos del Gobierno, según los sondeos

La derecha populista holandesa se ha proclamado vencedora de las elecciones europeas celebradas este jueves. La formación del antieuropeísta Geert Wilders, ha conseguido 4 escaños, con lo que se acerca a los partidos que forman el Gobierno holandés, los demócrata-cristianos (CDA) y los laboristas (PvdA), que de 7 cada uno, han pasado a los 5 y 4 escaños respectivamente. La subida del PVV ha sido la más fuerte, ya que partía con cero escaños, informa la prensa holandesa.
El punto de vista del PVV respecto a Europa representa las voces más críticas y más antieuropeas del panorama político holandés. Wilders defiende un modelo de UE en el que se ponga punto y final a la ampliación y donde se cierren las puertas definitivamente a Turquía, «que no es Europa».

El Gobierno de Holanda hace públicos los resultados de estos comicios en la misma jornada en la que unos 13 millones de personas elegirán a sus 25 eurodiputados, a pesar del embargo impuesto por la UE para que los resultados de los países más madrugadores no afecten a aquellos que esperarán hasta el domingo para votar.

Por el contrario, Reino Unido, que al igual que Holanda ha acudido hoy a las urnas, no hará público el resultado de las elecciones europeas hasta el domingo.

Fuente: El País