Derechos del NiñoCon motivo del 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959, la Fundación Ciudadanía, la Fundación Alternativa de Panamá, la Fundación Academia Europea de Yuste, el Centro de Estudios para la Paz de Extremadura, el Consorcio IDENTIC y la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura AUPEX, promueven la difusión de esta Declaración de Fácil Lectura por internet para conmemorar esta fecha y promover los derechos de los niños y niñas, al tiempo que se conciencia a las personas de la importancia de éstos.

El 20 de noviembre es una fecha dedicada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destina a la realización de actividades propias para promover el bienestar de los niños en cualquier parte del mundo, pero también es una jornada de denuncia y reivindicación ya que se continúan vulnerando artículos de la Declaración en numerosos países del mundo.

Y se ha adaptado a fácil lectura la Declaración de los Derechos del Niño, con la colaboración de la Asociación de Lectura Fácil de Cataluña, con el objeto de ser leída y comprendida además de por los niños y niñas de habla hispana, por el mayor numero de personas, especialmente personas con dificultades cognitivas o con diferentes capacidades o bajos niveles educativos.

Esta Declaración ya está disponible, de forma gratuita para su descarga en Internet desde la web www.fundacionciudadania.es, invitando a las organizaciones y entidades que quieran sumarse a esta iniciativa a colocar un banner en sus respectivas web desde donde poder bajarse la Declaración.

Libro Derechos del Niño Pincha en la imagen para descargar gratuitamente la publicación