Palacio de Congresos Manuel de RojasDesde hoy y hasta el próximo viernes el Palacio de Congresos ‘Manuel Rojas’ de Badajoz acogerá a la Conferencia Internacional de Software Libre 3.0 bajo el lema “Un reto para la imaginación”. El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha sido el encargado de inaugurar esta mañana la Conferencia, y entregará el “I Premio Internacional Extremadura de Conocimiento Libre” a Richard Stallman.

El acto inaugural ha contado con la asistencia del consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis-Millán Vázquez de Miguel, el rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque, y el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Juan María Vázquez, entre otras autoridades.

El presidente de la Junta ha sido el encargado de cerrar el acto con su intervención, con la que ha declarado inaugurada la Conferencia Internacional de Software Libre.

Previamente han tomado la palabra el vice-ministro de Economía Solidaria del Gobierno de Colombia, Abraham Rubio Quiroga; el consejero de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Claudio Menezes; el director General de Informática de la Comisión Europea, Francisco García Morán, y la secretaria general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Pilar Rodríguez López.

Extremadura es actualmente uno de los principales referentes internacionales en cuanto al desarrollo, promoción y aplicación del Software Libre y el Conocimiento Libre. Esta Conferencia, en su tercera edición, se ha convertido en el foro de presentación y de debate de ideas, proyectos y experiencias, más importante de España y en uno de los eventos más relevantes de todo el mundo. En sus dos pasadas ediciones, celebradas en Málaga y en Mérida, se han registrado más de 10.000 participantes, y han intervenido más de 400 destacados ponentes del mundo político, de las telecomunicaciones, de las empresas, las administraciones y la Universidad.

El objetivo fundamental que persigue este encuentro es el de establecer un marco de referencia para el análisis del desarrollo y la evolución de las distintas estrategias que están tomando las organizaciones respecto a la introducción e implantación del Software Libre y el Conocimiento Libre en sus estructuras, acciones políticas, líneas de investigación y de negocio.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido