El segundo ciclo  «Descubre el Cine Europeo » se desarrollará del martes 22 de diciembre  de 2009 (día de inicio de las vacaciones escolares) al jueves 7 de enero  de 2010 en el Círculo de Bellas Artes, calle Alcalá 44 a las 4, 6 y 8 pm,  a un precio de  2 euros la entrada, gracias al patrocinio de la Comisión Europea.

Se puede consultar toda la programación en la Web:http://www.circulobellasartes.com/ag_cine.php.

Son películas europeas extraordinarias y es una oportunidad única para disfrutar en familia de películas intemporales, porque son obras maestras de los mejores directores de cine europeo. En esta ocasión  se presentará una selección de cortos de Polonia, República Checa, Francia y Holanda, que acompañarán a títulos filmados en Reino Unido, Francia, España, Suecia y Hungría.

Habrá grandes clásicos imprescindibles  como  «Las vacaciones de Monsieur Hulot» , y  «Mi vida como un perro», llenas de ternura y risas. Dos películas preciosas del director Luc Jacques como son la extraordinaria  «El Viaje del emperador»  y  «Una amistad inolvidable». La ocasión de ver a David Bowie en  «Dentro del Laberinto»  de Jim Hemson el creador de los Muppets. El corto «Oktapodi» , acompañado de  «Vuk» ,  para resaltar la importancia de perseguir con pasión nuestros objetivos. Dos películas españolas que derrochan imaginación como son  «Nocturna»  y  «La Puerta del Tiempo»  con dibujos de Antonio Mingote para recordar la importancia de superarnos a nosotros mismos y nuestros miedos. Y una extraordinaria selección de cortos checos y polacos para deleite de pequeños y grandes.  Sólo  una prevención en el caso de niños pequeños más sensibles,  «Dentro del Laberinto» , es la única advertencia.

Son películas que ningún niño debería dejar de ver, por ello os invitamos a disfrutarlas y a correr la voz.