PEEl Tratado de Lisboa será uno de los principales asuntos de la agenda.

Con motivo de la próxima Presidencia española de la Unión Europea (enero-junio 2010), la comisión parlamentaria de Asuntos Constitucionales (AFCO) viajará a Madrid los próximos 2 y 3 de diciembre para tratar con miembros del Gobierno, de la Administración española, diputados y senadores, fundaciones, y estudiantes y profesores universitarios, las prioridades en materia constitucional de la futura Presidencia, que tendrá que abordar cuestiones como el Tratado de Lisboa.

La delegación de la comisión estará presidida por el eurodiputado Carlo Casini (PPE-Italia) e integrada por los eurodiputados György Schöpflin (PPE-Hungría), Íñigo Méndez De Vigo (PPE-España), Ramón Jáuregui (S&D-España), Luis Yáñez-Barnuevo (S&D-España), Andrew Duff (ALDE-Reino Unido) y Gerald Häfner (Verdes/ALE Alemania).

El miércoles 2 de diciembre la delegación se trasladará a la Sede de las Instituciones Europeas en España (Paseo de la Castellana, 46) para reunirse con el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido (9:00-10:30). A las 10h30, la delegación parlamentaria hará declaraciones a la prensa. La jornada seguirá con una reunión con la Comisión Mixta para la Unión Europea (13:00-16:00, Congreso de los Diputados) y terminará con dos encuentros con estudiantes y profesores de la Universidad CEU San Pablo (16:30-18:30, Universidad CEU San Pablo) y participantes en el programa de integración europea Jean Monnet (19:00-23:00 Casino de Madrid).

El jueves 3 de diciembre los eurodiputados participarán en un encuentro con representantes del Real Instituto Elcano, la Fundación Academia Europea de Yuste y la Fundación Ciudadanía, así como con Susana del Río Villar, miembro del Comité de expertos independientes de la Comisión Europea (9:00-10:30). La reunión tendrá lugar en el Hotel Vincci Soho de Madrid.

La visita de la comisión parlamentaria de Asuntos Constitucionales (AFCO) forma parte de las programadas por el Parlamento Europeo a España en las últimas semanas para analizar las prioridades en cada área de la próxima Presidencia española de la Unión Europea con miembros del Gobierno y la Administración española.

Fuente: http://www.europarl.europa.eu

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido