Los ciudadanos y ciudadanas que visiten estos días los Nuevos Centros del Conocimientos de Extremadura (NCC), pueden dar sus opiniones sobre la Alfabetización Tecnológica.  Serán grabados en un archivo de audio por los técnicos de los 45 NCC ,  con el objetivo de explicar, que es para ellos la alfabetización tecnológica y en que les ha cambiado la vida. Con ello se pretende escuchar por boca de los protagonistas sus experiencias y expectativas en torno a la Alfabetización Tecnológica. Las grabaciones realizadas hasta el momento recogen una gran variedad de respuestas, dependiendo de la edad, el genero y los conocimientos previos de los usuarios y usuaria de los Centros. Pero todos reflejan en sus opiniones, que gracias a la alfabetización tecnológica recibida han asimilado como una práctica habitual, desde la búsqueda de información a la de comunicarse con familiares y amigos.

Estas grabaciones en audio, pueden escucharse en la web del Congreso de alfabetización en la web www.alfabetizaciontecnologica.es

En el congreso, que se celebrará durante los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, se mostrará dentro del  área de “La Alfabetización Tecnológica en el Mundo” distintas experiencias y avances que se están desarrollando en la sociedad, para reducir la brecha digital y facilitar el acceso de todos los ciudadanos a la Sociedad de la Información. La Conferencia  a cargo de Abraham Rubio Quiroga, Viceministro de la Economía Solidaria del Gobierno de Colombia, expondrá la experiencia de transferencia tecnológica que está teniendo lugar entre Extremadura y su país que está implementando el proyecto LinexCol (la versión colombiana del LinEx extremeño).

El II Congreso Internacional de la Alfabetización Tecnológicaestá promovido por la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura , la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), la Fundación Ciudadanía, Fundecyt, la Universidad de Extremadura y el Consorcio Identic.