Hoy se ha presentado en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner la nueva Asociación Lectura Fácil Extremadura, con la presencia de la escritora Inma Chacón, que acaba de ver adaptado su libro “Nick” a la lectura comprensiva, y miembros de la directiva de la Asociación. Entre ellos, la presidenta de la misma Inmaculada Sánchez y el vicepresidente, Juan José Salado.

Lectura Fácil Extremadura aglutina a diversas entidades o asociaciones relacionadas, como Plena inclusión y  otros colectivos interesados en facilitar la lectura a personas y grupos que lo necesiten, como mayores,  personas en riesgo de exclusión social, inmigrantes o ciudadanos con dificultades de comprensión.

La directora de la Biblioteca Municipal, Magdalena Ortíz, explicó que todos tenemos derecho al conocimiento que nos aporta la lectura, sea cual sea nuestro origen o nivel de formación.

La presidenta de la Asociación Inma Sánchez, habló de que la lectura fácil para adultos quiere llegar al 30% de la población con dificultades de comprensión lectora.

De la escritora extremeña Inma Chacón se ha adaptado a lectura fácil su libro “NICK”, literatura juvenil, inspirada en la primera experiencia amorosa de su hija Clara cuando tenía 12 años. La autora habló del método que se aplica a la redacción de los libros de fácil lectura.

El vicepresidente de la Asociación Juan José Salado, de Fundación Ciudadanía, explicó que la administración regional apuesta por la publicación de estos libros a través de la Editora Regional. En el mes de abril van a salir algunos de ellos de otros autores extremeños cuyas obras se van a adaptar también a la Lectura Fácil, entre los cuales están Landero, Adalid, Pilar Galán, Justo Vila o Alonso Guerrero y están promovidos por la Diputación Provincial de Badajoz.

Fuente: Crónicas de un pueblo