La Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) se ha reunido por octava vez para debatir sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. El encuentro, que se ha clausurado hoy en Valencia, llega a la conclusión que la igualdad de sexos en Europa «todavía deja que desear». Además, ha anunciado que se pondrá en marcha un premio para aquellas empresas que favorezcan un entorno que ponga en la misma situación de condiciones a hombres y mujeres.

Los más de 130 participantes a la conferencia han hecho un repaso a la evolución del papel de la mujer en la vida estudiantil y laboral y han concluido que a pesar de que sean más numerosas en las Universidades y concluyan con éxito sus estudios, en el momento de acceso a un trabajo pasan a un segundo plano.   La Comisión Europea en su quinto informe sobre la igualdad entre hombres y mujeres de este año comparte la misma opinión que la ARE ya que asegura que pese a que el nivel de educaci! ón de las mujeres es superior al de los hombres todavía queda camino por recorrer. 
Mujeres directoras

Según los datos de la Unión Europea, entre 2000 y 2006 se han incorporado alrededor de 8 millones de mujeres al mundo laboral lo que ha hecho que la diferencia con los hombres se reduzca en tres puntos. Sin embargo, en cuanto a los puestos que ocupan y los salarios que reciben no se registran importantes progresos. De todos los cargos de dirección, las mujeres representan sólo un 33% y su salario sigue siendo un 15% menor que el de los! hombres a pesar de que posean las mismas capacidades.

Debido a estas diferencias la ARE ha destacado la importancia de que se sigan realizando esfuerzos para coordinar las políticas a escala europea, nacional y local. Además, ha anunciado que se creará un premio llamado «Empresa Igualitaria» y que otorgará ventajas fiscales a aquellas empresas que pongan un marcado empeño en acabar con las desigualdades entre los hombres y las mujeres en sus empresas.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido