Enmarcado en el 50 aniversario del Parlamento Europeo y el 25 aniversario de la Cámara extremeña, se trata de una iniciativa en la que los extremeños han podido preguntar a dos eurodiputados cualquier duda sobre temas europeos

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, erá el encargado de abrir este lunes, 27 de octubre, a las 12:00 horas, en el hemiciclo de la Cámara regional, la iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo en España ‘Una pregunta para Europa’.

Durante la misma, representantes de todos los sectores sociales, económicos y culturales de Extremadura ocuparon los escaños y formularon preguntas a los eurodiputados Alejandro Cercas (PSE) y Salvador Garriga (PPE), en una sesión que moderará la periodista de TVE Diana Arias.

En concreto, según ha informado la Asamblea en un comunicado, este foro ciudadano con Europa como tema, se enmarca en el 50 Aniversario del Parlamento Europeo y el 25 Aniversario de la Asamblea de Extremadura, y era retransmitido en directo por Canal Extremadura Televisión.

Así, más de una treintena de colectivos de la región asistian a ‘Una pregunta para Europa’, englobando a jóvenes, mayores, mujeres, consumidores, sindicatos, patronales, ONG’s, asociaciones culturales y universidad, entre ellos la Fundación Ciudadanía.

Cabe subrayar que este debate ciudadano forma parte de una serie de iniciativas puestas en marcha por la Oficina del Parlamento Europeo en España, con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del Parlamento Europeo, la celebración del ‘Año Europeo del Diálogo Intercultural’ y, en perspectiva de las próximas elecciones europeas, que se celebrarán el 7 de junio de 2009.

Fuente: Región Digital