La apuesta de Extremadura por la inclusión social Coincidiendo con el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Mérida acogerá el próximo 29 de junio el encuentro de expertos ‘La atención integral en el plano local’ y la gala y la exposición ‘España integrACTÚA’ a favor de la inclusión social.

Descargar PDF con el Cronograma

El objetivo de ambas iniciativas, que forman parte del proyecto europeo ‘A favor de la inclusión social, integrACTÚA’, es divulgar las estrategias de inclusión social, a través de la difusión de información, la creación de espacios de debate en el ámbito territorial y la implicación de todos los actores sociales en el desarrollo de las políticas de inclusión social autonómicas.

El Encuentro temático estatal, de enfoque local, que reunirá a expertos en inclusión social procedentes de diferentes Comunidades Autónomas y de distintos ámbitos, tiene como fines profundizar en el análisis y la transferencia de conocimientos entre regiones, intercambiar buenas prácticas y avanzar conjuntamente en nuevos métodos de trabajo sobre la atención integral de las personas como requisito básico de los servicios de atención primaria en el plano local. Esta jornada se desarrollará en el Salón de los Pasos Perdidos de la Asamblea Parlamentaria de Extremadura.

Como complemento al encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, la gala ‘España integrACTÚA’ en la que se presentarán iniciativas artísticas y audiovisuales desarrolladas en 2009 por diferentes sectores sociales: cinematográfico, publicitario, académico, administraciones, ONG, sindicatos y personas en exclusión social para difundir y fomentar la inclusión social. Estas iniciativas se mantendrán expuestas en el Centro Cultural Alcazaba hasta el 2 de julio.

Más información sobre este proyecto:

‘A favor de la inclusión social, integrACTÚA’ es una iniciativa de información y sensibilización desarrollada por la Fundación Luis Vives, el Ministerio de Sanidad y Política Social, la Obra Social de Caixa Galicia, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español. A nivel regional cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) y la Red Extremeña de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN Extremadura).

Tanto la gala como la exposición cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013.