Cuentame en CastueraEl 25 de marzo de 2007 la Unión Europea celebrará sus 50 años y para celebrar este importante aniversario el Foro "La Hora de los Jóvenes en Europa" se viste de largo durante el mes de marzo con la puesta en marcha, de más de una docena de actividades que se realizarán en diferentes localidades de la región.
En concreto, este mes de marzo, Talarrubias y Valdelacalzada serán las primeras localidades en acoger las actividades del foro que en los próximos meses viajará hasta Casar de Cáceres, Arroyo de la Luz, Castuera, Llerena, Miajadas, Zafra, Logrosán y Navalvillar de Pela, entre otras localidades.

En la Casa de la Cultura de Talarrubias, los días 2 y 3 de marzo tendrán lugar los “Talleres Euroactivos”. En estos talleres, de diez horas de duración, participarán 15 chavales de entre 17 y 25 años que van a descubrir qué nos ha aportado Europa a nuestra vida cotidiana en los últimos 50 años. Los talleres servirán de preparación previa al viaje que estos jóvenes van a hacer a Contigliano, municipio de la región Lazio con el que Talarrubias mantiene desde hace dos años relaciones de amistad y cooperación. El mismo día 2 se desarrollará en Valdelacalzada la acción “cUEntame EUropa” dentro las Jornadas Interculturales que el Ayuntamiento tiene previstas. Cuarenta alumnos del IES participarán en esta actividad a través de la cual TAPTC? Teatro y Fundación Ciudadanía introducen a los jóvenes en los valores de respeto, justicia y solidaridad de nuestro continente, para pasar luego a narraciones en primera persona de los propios participantes sobre sus experiencias Europeas. Así mismo, cUEntame Europa tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Talarrubias el día 5 de marzo.

Hasta finales de año se realizarán Talleres Euroactivos, Conversaciones sobre Europa, Encuentros con la Ciudadanía, “cUEntame EUropa” y emisiones de radio en diferentes municipios de nuestra región. En los dos primeros meses del año, ya han participado más de 200 personas en las actividades.

El Foro “la Hora de los Jóvenes en Europa” está promovido y organizado por la Dirección de Juventud de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, AUPEX(Asociación de Universidades Populares en Extremadura),Fundación Ciudadanía y REINE (Red Extremeña de Instituciones de Información Europea).

Más información: www.tuereseuropa.org