El pasado viernes 2 de marzo, se desarrolló en Valdelacalzada la actividad cUEntame Europa dentro del Programa "La Hora de los jóvenes en Europa" que la Dirección General Juventud de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura , AUPEX, la Fundación Ciudadanía y REINE vienen desarrollando desde finales del 2006 por toda Extremadura. El objetivo de este programa es impulsar la participación de los jóvenes en la vida pública Europea. Entre las 11:30 y la 13:30 de la mañana 30 jóvenes de 4º de la ESO, aprendieron a través de juegos, dinámicas y dramatizaciones más cosas sobre la creación de la UE hace ya 50 años, la incorporación de España al gran club europeo, las aportaciones de Europa a la vida cotidiana, las oportunidades que brinda la UE a la juventud, etc. Tras una primera toma de contacto con la realidad de la UE, los alumnos pasaron a entrevistar a cuatro jóvenes extremeños con vivencias Europeas, de trabajo, estudios, amistad y amor en países tales como Alemania, Portugal y Francia; y una joven alemana que actualmente reside y trabaja en nuestra región y que igualmente contó sus experiencias en España y Francia.

Esta actividad, desarrollada por TAPTC? teatro y la Fundación Ciudadanía, se llevó a cabo en el marco de las Jornadas Interculturales organizadas por el Ayuntamiento de Valdelacalzada, que han tenido lugar los día 1 y 2 de marzo y vino a complementar el análisis sobre la necesidad de configurar sociedades abiertas, diversas y pluralistas asentadas en los valores de respeto a los derechos humanos, la democracia, la igualdad entre las personas, el Estado de derecho y la paz.

Más información: www.tuereseuropa.org