Las Instituciones Europeas en España (Parlamento Europeo y Comisión Europea) y varios centros de información europea, Europe Direct, han lanzado un concurso dirigido a centros de enseñanza donde se cursen estudios de 1º de Bachillerato con el fin de medir el conocimiento que tienen sus alumnos sobre geografía, política e historia de la Unión Europea.

El concurso consta de diferentes fases: una de preselección, una final regional entre los centros que hayan superado la primera fase y una final en Madrid que probablemente se televisará. Todas las fases tendrán como base el juego Jugamos por Europa, por tanto, invitamos a todos los Centros interesados a utilizarlo como material de estudio.

Podrás participar en el concurso Jugamos por Europa si…

* eres un centro de enseñanza que imparte estudios de 1º de bachillerato.

* el centro tiene su sede en alguna de las siguientes Comunidades Autónomas: Cantabria, Madrid, Asturias o en la Provincia de Lugo o en la de Segovia.

¿Cómo y hasta cuándo puedes participar en el concurso Jugamos por Europa?

* Los centros de enseñanza participarán con equipos formados por 3 alumnos. Cada centro podrá participar con dos equipos como máximo.

* Los equipos deberán inscribirse rellenando íntegramente el formulario de inscripción al concurso Jugamos por Europa y tienen de plazo para reenviarlo desde el 26 de marzo de 2012 hasta el 5 de abril de 2012 al centro Europe Direct correspondiente (accede a la relación de centros y contactos en las bases de la convocatoria).

Se otorgarán los siguientes premios para el centro escolar:

* Primer premio: Bono para material escolar de un valor de 2.000 euros.

* Segundo premio: Bono para material escolar de un valor de 1.500 euros.

* Tercer Premio: Bono para material escolar de un valor de 1.000 euros.

Premios individuales para cada miembro de los cinco equipos finalistas:

* una tableta para los tres miembros del equipo ganador y un reproductor MP4 para los doce concursantes de la final.

Fuente: Servicio de prensa de la Comisión Europea en España