Tercer día del proyecto europeo: Jóvenes Ideas para Europa (Young Ideas for Europe). Los 23 alumnos participantes del I.E.S. Emérita Augusta han aprendido, durante los últimos dos días, mucho sobre la migración e inmigración en general y en Europa. Han debatido sus aspectos positivos y negativos y trabajado sobre sus propias ideas de la inmigración en la Unión Europea.

Hoy, miércoles, han tenido la oportunidad de compartir sus conceptos con un experto en la materia y de presentarle a él sus ideas sobre la inmigración en la Unión Europea. Antonio Ventura Díaz, director de la Fundación Academia Eurpoea de Yuste, ha venido a Mérida, para ayudar a los asistentes y darle algunos “inputs” sobre el tema de la inmigración. Además, ha respondido a algunas preguntas que los jóvenes habían preparado anteriormente.

Los 23 alumnos trabajarán hasta el día 10 de octubre sobre Europa y se dedicarán exclusivamente al proyecto “Jóvenes Ideas para Europa”), que está financiado por la Fundación alemana Robert Bosch (Robert-Bosch-Stiftung) y organizado en Extremadura por la Fundación Ciudadanía.

El objetivo principal de “Jóvenes Ideas para Europa” es, a ocho meses vista de las elecciones europeas, acercar Europa y el funcionamiento del parlamento europeo a los jóvenes, puesto que son el futuro de la Unión Europea.

Para lograr este objetivo, alrededor de 125 alumnos de tres países (Alemania, República Checa y España) van seguir durante esta semana exactamente el mismo programa y van a comparar sus resultados a mediados y finales de la semana. Los jóvenes estarán en contacto a través de una página web, de videoconferencias y de la participación en foros.

El programa “Young Ideas for Europe” ha empezado este abril en Eslovenia y Alemania y se celebrará hasta finales del año en un total de seis países europeos.

En Extremadura lo organiza la Fundación Ciudadanía en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, el I.E.S. Emérita Augusta, la Fundación Academia Europea de Yuste y REINE (la Red Extremeña de Información Europea) y se enmarca en las actividades del año europeo del Diálogo Intercultural y del Foro “La Hora de los Jóvenes en Europa” del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Más información :www.youngideasforeurope.eu