noticia_2009-01-26.jpg

Entre los días 26 y 28 de enero de 2009, un grupo de 20 personas entre jóvenes euroactiv@sde Extremadura y Portugal y responsables de las organizaciones que han impulsado diferentes proyectos europeos y transfronterizos conocerán de primera mano las instituciones europeas – Comité de las Regiones, Parlamento Europeo – la Embajada de Portugal y la Oficina de Extremadura en Bruselas.

Los participantes realizarán una visita al Parlamento Europeo, que estará acompañada por Alejandro Cercas -Eurodiputado extremeño– y por Carlos Coelho –Eurodiputado portugués- quienes explicarán las funciones del Parlamento, el trabajo que realizan los eurodiputados, así como los retos más grandes que enfrenta la UE.

También se mantendrán encuentros con Teresa RainhaDirectora de la Oficina de Extremadura en Bruselas– que les mostrará el papel desempeñado por la Oficina en el marco de las relaciones del gobierno regional y la UE, así como los servicios que ésta ofrece a los ciudadanos y organizaciones extremeñas. Allí, José María Cruz, técnico de la Oficina presentará la labor que realiza la Oficina de Extremadura en Bruselas. Ana Magraner, representante de la Comisión Europea realizará una presentación sobre el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación 2009, junto con la participación de Patricia Pincarilho, consejera de Cultura de la Representación Permanente de Portugal ante la Unión Europea.

Posteriormente el grupo visitará el Comité de las Regiones y asistirá al Seminario La contribución de las TICS al éxito educativo, donde conocerán diferentes experiencias regionales, especialmente la Extremeña, y las de Flandes y Hungría.

Esta visita se enmarca en las actividades desarrolladas en Euroactivos D. ALEX, el Foro: La hora de los jóvenes en Europa y Jóvenes Ideas para Europa, que han sido promovidos por la Fundación Eugenio de Almeida, la Fundación Ciudadanía, REINE, el Instituto de la Juventud de Extremadura y los Gabinetes de Iniciativas Transfronterizas del Alentejo y Extremadura.

Más información en: www.redalex.eu