Fundación Ciudadanía participará en un proyecto alemán

En menos de una semana, España va a votar un nuevo parlamento. Dentro de un año, los ciudadanos españoles participarán en otras elecciones importantes – las del parlamento europeo – que tendrán lugar el día 7 de junio de 2009. Para que sobre todo los jóvenes estén bien preparados para estas elecciones, la Fundación alemana “Robert-Bosch-Stiftung” ha iniciado el proyecto “Young ideas for Europe” – “Ideas jóvenes para Europa” -.

En este proyecto, que dará comienzo en mayo y  durará hasta finales de año, participarán varios institutos de distintos países europeos. En España, Extremadura formará parte de este proyecto. Durante una semana, 25 jóvenes se dedicarán exclusivamente al tema de Europa. Debatirán aspectos concretos e intercambiarán sus resultados a través de internet con alumnos de otros países europeos que trabajarán en el mismo proyecto durante la misma semana.

Este lunes, día 3 de marzo, se celebra en Berlín, una formación para las entidades participantes, un primer encuentro de todos los representantes de los países, al cual asiste una representante de la Fundación Ciudadanía y de AUPEX (la Asociación de Universidades Populares de Extremadura).