Alumnos y alumnas del I.E.S Albarregas de Mérida participarán mañana, 27 de octubre de 2011, en la “Jornada de difusión de los logros del trío de Presidencias y sobre el año Europeo del Voluntariado” que  tendrá lugar  en las instalaciones de este centro educativo a partir de las 12:25 horas.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Extremadura en el Trío de Presidencias de la Unión Europea 2011. Comunica con Europa en el Año Europeo del Voluntariado’, impulsado por Fundación Ciudadanía, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Red Extremeña de Información Europea (Reine), con la colaboración de Universidades Populares, institutos extremeños y laFundación  Academia Europea de Yuste.

El objetivo de esta Jornada es ‘fortalecer’ la ciudadanía europea y contribuir desde Extremadura a la construcción de una Europa ‘más cercana, unida y enriquecida por su diversidad cultural’, así como a forjar una identidad europea basada en valores, historia y cultura comunes.

Este encuentro tienen una primera fase de información para acercar a los  jóvenes los ‘principales’ temas abordados durante el Trío de Presidencias, que va seguida de un debate y de la formación de  grupos de trabajo. Asimismo se contempla la participación de estudiantes y profesores de secundaria, expertos en los temas seleccionados y personal de la Fundación Ciudadanía.

Cabe señalar que 2011 ha sido elegido el Año Europeo del Voluntariado, cuyos objetivos del año son aumentar la conciencia del valor y la importancia del voluntariado y afianzarlo como parte de la promoción de la participación ciudadana en la UE, así como mejorar la calidad de las actividades y poner en práctica nuevos tipos, por lo que  gran parte de la jornada, el voluntariado europeo será el eje de esta actividad.

Más información http://www.presidenciaespanolaue2011.fundacionciudadania.es/