Encuentro transfronterizoEl pasado fin de semana ha tenido lugar el “Encuentro Transfronterizo para el fortalecimiento de la Red ALEX: redes sociales y participación juvenil” en el marco de las actividades promovidas por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura, y las Fundaciones Ciudadanía y Eugenio de Almeida.

Jóvenes de Évora y Extremadura han tenido la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias con expertos de la Región en materia de  redes sociales, así como compartir las oportunidades que podemos encontrar en ellas para las relaciones transfronterizas entre Extremadura y el Alentejo Centro, profundizando en el conocimiento y manejo de herramientas tecnológicas que pueden contribuir a ello.

El encuentro tuvo lugar, en su primera parte, en la sede de la Asociación de Vecinos de “la Antigua”, en Mérida, donde aprovechando las instalaciones del Nuevo Centro del Conocimiento pudieron realizar una serie de talleres prácticos donde también se abordaron cuestiones relacionadas con las prioridades de la Presidencia española de la Unión Europea que tendrá lugar el primer semestre de 2010, sobre todo las relacionadas con la violencia de género y la igualdad y equidad.

Encuentro transfronterizoPosteriormente en la mañana del domingo 25 de octubre las personas participantes tuvieron la oportunidad  de visitar la Ciudad Monumental de Cáceres y visitar la Exposición de pintura «Artistas plásticos de la Raya III», promovida por AUPEX, en el marco de Ágora, el debate peninsular, donde tuvieron la oportunidad de conversar con  Manuel Casa Branca, Catherin Henke y Célia Lascas, artistas portugueses que exponían sus obras.

Este Encuentro ha estado enmarcado en las actividades del Proyecto “Encuentro Transfronterizo para el fortalecimiento de la Red ALEX: redes sociales y participación juvenil” que ha sido promovido por la Fundación Ciudadanía, la Fundación Eugenio de Almeida,  REINE, el Instituto de la Juventud de Extremadura y ha sido financiado por el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura.

Más información en: www.redalex.eu