Red AlexLos días 12 y 13 de diciembre tendrá lugar en Évora (Portugal) la celebración del “Encuentro Transfronterizo para el fortalecimiento de la Red ALEX: redes sociales y participación juvenil” en el marco de las actividades promovidas por la Fundación Eugenio de Almeida, la Fundación Ciudadanía, el Instituto de la Juventud de Extremadura y los Gabinetes de Iniciativas Transfronterizas.

Durante estos dos días jóvenes universitarios extremeños y portugueses tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos con expertos en materia de redes sociales y compartir las oportunidades que podemos encontrar en ellas para las relaciones transfronterizas entre Extremadura y el Alentejo, profundizando en el conocimiento y manejo de herramientas tecnológicas que pueden contribuir a ello.

El encuentro tendrá lugar, en el Fórum Eugénio de Almeida de Évora, donde se van a realizar una serie de talleres prácticos donde también se abordarán cuestiones relacionadas con el desarrollo de la Red ALEX, red social del proyecto y las Instituciones Eurpeas.

En la siguiente jornada estos jóvenes tendrán la oportunidad de visitar el Centro Histórico de Évora y el Patrimonio de la Fundación Eugenio de Almeida.

Este Encuentro está enmarcado en las actividades del Proyecto Euroactivos y el “Encuentro Transfronterizo para el fortalecimiento de la Red ALEX: redes sociales y participación juvenil” que ha sido promovido por la Fundación Ciudadanía, la Fundación Eugenio de Almeida, REINE, el Instituto de la Juventud de Extremadura y los Gabinetes de Iniciativas Transfronterizas de las dos regiones.

Más información en: http://www.redalex.eu