* 45 alumnos del Colegio Público “Cervantes” participarán en dos talleres sobre los Derechos Humanos.
* La actividad forma parte de la conmemoración del 60 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

Este viernes, día 6 de febrero, 45 alumnos del Colegio Público “Cervantes” de Cáceres se  dedicarán a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

A las 11:00 horas de la mañana asistirán a la representación del Taller dramatizado “Los Derechos Torcidos”. Esta obra acercará a los jóvenes los valores y contenidos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Una hora más tarde, a las 12:00 horas, tendrán la posibilidad de debatir sobre la representación en el Taller formativo “Teatro forum”, dentro del mismo Colegio Público “Cervantes”. Se trata de una charla sobre los “Derechos Torcidos” de forma activa y participativa para que los jóvenes puedan intercambiar sus impresiones y reflexiones.

El pasado miércoles, los chicos y chicas visitaron la Exposición itinerante “Otra lectura de los Derechos Humanos” en la Sala de Exposición del Palacio de la Isla.

Ésta misma  Exposición podrá ser visitada por cualquier persona interesada hasta el día 13 de febrero en el Palacio de la Isla, Plaza de la Concepción 2. El horario de apertura para visitas libres es de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

La muestra consiste en la recreación  de los 30 artículos de la Declaración y cuenta con 34 paneles ilustrados, cuyo texto ha sido adaptado en su forma y contenido a las directrices de la IFLA (Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias para los materiales de Fácil Lectura, dirigidos a personas con dificultades de compresión lectora, personas con discapacidad intelectual, inmigrantes o mayores. De este modo se garantiza que los Derechos Humanos puedan ser entendidos por toda la Ciudadanía, sin exclusión.

La Exposición ha sido promovida por la Fundación Ciudadanía en el marco de los Actos del 60º Aniversario de la Conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se celebró en diciembre del año pasado.

Todas las actividades forman parte del proyecto “Derechos Humanos: Educando para la Paz” del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte del Gobierno de España y que está desarrollando la Fundación Ciudadanía en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres y la Universidad Popular de Cáceres.

Más información: http://derechoshumanos.fundacionciudadania.es