El próximo jueves, día 2 de junio, a las 18:00 horas, se celebrará en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de Luz la última de las jornadas de difusión del voluntariado y la cooperación en la eurorregión EUROACE, en la que participarán una veintena de jóvenes extremeños.

Este encuentro forma parte del proyecto El Foro «La hora de los jóvenes en Europa», un programa cogestionado por el Instituto de la Juventud de y la Fundación Ciudadanía, y que cuenta con la colaboración de otros organismos como la Red Extremeña de Información Europea (Reine) o la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

En 2011, coincidiendo con el Año Europeo del Voluntariado, este programa se ha centrado en la cooperación, el voluntariado, así como en el fomento del asociacionismo juvenil entre Extremadura y las regiones de Alentejo y Centro de Portugal.

Durante estas jornadas, que ya se han desarrollado en otros municipios extremeños, los jóvenes conocerán un poco más qué significa pertenecer a la eurorregión EUROACE, y participarán en dinámicas de emprendimiento, para aprender cómo pueden liderar proyectos transfronterizos.

El Foro «La hora de los Jóvenes en Europa» continúa en la web www.tuereseuropa.org con programas especiales de radio y de vídeo.