José Carlos y Paco son dos jóvenes vecinos de Higuera la Real que gracias a las becas Erasmus de la UE y a su propia curiosidad personal, han tenido la oportunidad de vivir, aprender, trabajar, soñar y disfrutar en diversos países del entorno comunitario. El sábado 17 de noviembre a las 21:00 horas van a compartir sus experiencias europeas con otros jóvenes de la localidad durante la actividad cUEntame Europa.

José Carlos, que es Historiador del Arte y actualmente trabaja en el Centro de Interpretación y Yacimiento arqueológico del Castrejón Celta del Capote, vivió diez meses en Nápoles con una beca Erasmus. Pero además su pasión por el arte y otras culturas le ha llevado, con tan sólo 24 años, a países como Alemania, Reino Unido, Chequia, Eslovaquia, Portugal, Francia etc. Paco ha sido Erasmus en la vecina Portugal durante 9 meses en el año 2005. Estuvo en Cohimbtra y vivió allí en un piso con otro chico español y dos portugueses. Paco, que tiene 25 años, es ahora profesor de educación física.

Todos los jóvenes de entre 16 y 30 años han sido invitados personalmente por el Alcalde de la localidad para participar en la actividad cUEntame Europa que está dirigida por TAPTC? Teatro y Fundación Ciudadanía. A través de juegos, pequeñas dramatizaciones, mucho humor y acción, los asistentes a la actividad conocerán quienes son nuestros países vecinos y sus culturas, tendrán la oportunidad de expresar su opinión sobre la UE y compartirla con el resto de los asistentes.

cUEntame Europa dará comienzo a las 21:00 horas en el Centro Joven de Ocio. La entrada es libre y gratuita, por lo que pueden asistir todos aquellos jóvenes interesados que quieran pasar dos horas de diversión y humor y conocer a personas que han viajado por la UE.

Esta actividad está promovida y organizada por la Fundación Ciudadanía, la Red Extremeña de Información Europea (REINE), la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, a través del Instituto de la Juventud de Extremadura y cuenta con la colaboración de AUPEX – la Asociación de Universidades Populares de Extremadura – y la Universidad Popular de Higuera la Real.

Más información: www.tuereseuropa.es y www.reine.org