La Oficina para la Igualdad de la Universidad de Extremadura organiza unas Jornadas Universitarias de Igualdad, que tendran lugar los días 17, 18 y 19 de abril en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Badajoz.

La sociedad actual, caracterizada por el desarrollo tecnológico, la globalización y la facilidad de acceso a la cultura y la información, sigue teniendo a la violencia machista como una de sus grandes lacras. A pesar de las medidas legales impulsadas para su erradicación y de la información que continuamente se suministra a través de diferentes medios, no se frena la muerte de mujeres a manos de sus parejas. Hoy, la prevenciónm fundamentalmente a través de la educación se presenta como la actuación más efectiva para luchar contra esta lacra.

Y esta sociedad todavia hoy sigue teniendo parcelas de desigualdad entre hombres y mujeres. ¿Contribuirá la recién aprobada Ley de Iguadad a paliarlas?

Mas información
Tlf.: 924 289 591