La Red Iberoamericana para la Cooperación Tecnológica, IBERCOTEC, promovida por AUPEX, la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura organiza tres Jornadas Internacionales de transferencia de todo el conocimiento generado por las organizaciones participantes en esta Red, que es cofinanciada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AEXCID

Las Jornadas tendrán lugar el día 22 de marzo en el Real Monasterio de Cuacos de Yuste; el día 25 de marzo en la Casa de Cultura de Monesterio y el día 26 de marzo en el Centro de CREOFONTE de Casar de Cáceres.

La delegación internacional estará formada por responsables de las organizaciones participantes en Ibercotec de Bolivia, del CEPAD, el Centro de Estudios y Proyectos Alternativos de Desarrollo; de Paraguay, de la Fundación Moises Bertoni y de Nicaragua de la Asociación de Desarrollo Social de Nicaragua, ASDENIC.

Se van a tratar por parte de los responsables de los distintos paises aspectos relacionados con los nuevos modelos educativos y de desarrollo basados en el conocimiento compartido, con la educación inclusiva y las factorias del conocimiento, el papel de las Tic para el desarrollo de las Comunidades, la formación de líderes y estrategias de formación masiva de la ciudadanía y los profesionales.

Están invitados a participar en las mismas los responsables del área de Cooperación de Ayuntamientos, de las Universidades Populares, de los Grupos de Acción Local, de Mancomunidades, de Fundaciones, Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo y gestores culturales a quienes se les hará entrega de los materiales y el conocimiento generado en el ámbito de Ibercotec.

Enlace página web IBERCOTEC: http://www.ibercotec.net/index.php?option=com_content&view=featured&Itemid=101