«Jornadas InnovaTICrural: innovación en el medio rural para la transformación económica y social del territorio», #innovaTICrural,  que tendrán lugar en Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres los próximos 6, 7 y 8 de Noviembre respectivamente.

Con este evento pretendemos «vivir la innovación», social y económica, sabiendo que éstas son cuestiones fundamentales que se están imponiendo en la realidad de los territorios. La innovación es un asunto de personas, valores, cultura, ecosistemas y cooperación. Nuevas formas de hacer y de buscar soluciones a los problemas actuales, con #actitudpositiva, que sin duda contribuirán a mejorar los índices de empleo, el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, y el asentamiento de población a los municipios rurales extremeños.

Por ello os proponemos tres espacios de trabajo:

Encuentro «Rural Open Innovation Day» #roid12 (6N – Malpartida de Cáceres), un espacio para identificar buenas prácticas, dinamizar el talento y visibilizar los casos de éxito latentes en nuestro entorno más cercano.

•  Seminario «Nuevas actitudes y tendencias para trabajar desde lo local» #natl12 (7N – Arroyo de la Luz), para descubrir que el aprendizaje permanente, aprender a aprender, es vital para encontrar oportunidades en los momentos de cambio, a través del seminario
  • Jornada «Colaborar para innovar, cooperar para crecer» #cicc12 (8N – Casar de Cáceres), y para experimentar la cooperación y la creatividad como elementos clave para la competitividad de la pequeña y mediana empresa,

En www.innovaticrural.es  tenéis toda la información (programa, ponentes, inscripciones, lugar de celebración…)

Os agradecemos igualmente que, si os parece interesante la propuesta, la compartáis y/o nos ayudéis con su difusión (e-mail o twitter #innovaticrural #roid12  #natl12 #cicc12)

Esperamos veros en ellas… «Sabemos que tenemos el talento y sólo tenemos que trabajar juntos» 🙂

Las Jornadas InnovaTICrural son una iniciativa desarrollada por la Asociación para el Desarrollo Integral del Tajo-Salor-Almonte, Consorcio IdenTIC, Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres, Fundecyt y la Red Extremeña de Desarrollo Rural, y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura y con Fundación Ciudadanía.