ghtgLa Fundación  Academia Europea de Yuste es una institución del tercer sector con vocación de marcado caŕacter social que trabaja desde su constitución en proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, la inmigración,  el envejecimiento, así como otros colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social. Todo este trabajo se articula en el marco del programa de actuación ‘Foro de la Europa social’, que reúne con periodicidad anual a especialistas y profesionales interesados en política social que trabajan en estos temas, y llevan a cabo actividades y acciones en este área.

Tras la consecución de una primera inicialtiva de sensibilización y divulgación sobre la inserción laboral de personas con discapacidad en empresas ordinarias, la Fundación Academia Europea de Yuste propone una continuidad del proyecto «Discapacidad en la Europa Social».

La finalidad de este proyecto es realizar una labor de difusión a entidades de desarrollo rural que puedan desempeñar un papel importante en la inserción laboral de las personas con discapacidad residentes en zonas rurales, así como proporcionar a estos agentes el asesoramiento necesarios. Esto permitirá a las personas con discapacidad de la región acceder a las ofertas de empleo en igualdad de condiciones que el resto de la población, y con ello contribuir a optimizar su desarrollo vital y mejorar su calidad de vida.

 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido