bibliotecaAbierto el plazo de inscripción para las «Jornadas de actualización bibliotecaria 2009», que tendrán lugar el lunes día 29 de junio en el I.E.S. Albarregas de Mérida (Calle de la Mirandilla, s/n; junto al velódromo).

Su propósito es proporcionar un primer acercamiento a los variados recursos de animación a la lectura en bibliotecas que se pueden desarrollar a partir de técnicas de escenificación y relato oral, ilustración y recursos de narratividad y difusión textual literaria. Para ello, una serie de formadores en diversas técnicas de uso de la voz, expresión corporal, recursos de ilustración narrativa, narratividad activa y elementos de difusión literaria impartirán diversos talleres al respecto.

Con ello se espera que sean unas jornadas intensas y de carácter eminentemente práctico, que ofrezcan a los asistentes actividades, recursos y técnicas específicos con los que poder implementar, en el futuro, la dinámica bibliotecaria en lo que hace al fomento de la lectura y la literatura.

La inscripción y los cursos es completamente gratuita. No se abonarán ninguno de los gastos a que diera lugar la actividad tales como transporte, dietas o alojamiento. No hay límite de plazas y toda inscripción será admitida una vez recibido el Boletín de Inscripción debidamente cumplimentado, podréis enviarlo hasta el próximo jueves día 25 (inclusive).

Los asistentes recibirán, tras la jornada, y en su domicilio, un certificado de asistencia.

En breve recibiréis en vuestros ayuntamientos una carta de la Dirección General de Promoción Cultural dirigida a los alcaldes con el fin de invitaros a participar en estas jornadas.

Para ver los temas que se tratarán en ellas y los formadores que participan, así como el horario, lugar y demás datos de interés, podéis descargaros el documento en pdf que adjuntamos aquí.
 
Para poder participar en estas jornadas es necesario rellenar una inscripción que se encuentra en: www.lecturaextremadura.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido