El pasado día 20 de julio tuvo lugar en el CID Municipios Centro de Calamonte una Jornada sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como claro ejemplo de buenas prácticas de las organizaciones de la Red Europea de lucha contra la pobreza y exclusión social, EAPN Extremadura.

En la Jornada, intervino María Teresa Suárez Vega, Presidenta de EAPN Extremadura y Esther Pulido Carrasco, Coordinadora de Proyectos de Fundación Ciudadanía que compartió las herramientas y recursos que se están construyendo con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, AEXCID.

Algunas de estas herramientas son la Edición de Lectura Fácil de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, las Unidades didácticas sobre los 17 ODS, la APP ODS Extremadura con los Informes del Observatorio de la Sostenibilidad, las Exposiciones sobre los ODS o la web www.odsextremadura.es con importantes recursos disponibles para ser utilizados por instituciones, organizaciones y empresas.

En la Jornada, que también se mostraban buenas prácticas de las organizaciones que forman parte de EAPN Extremadura, estuvieron presente otras organizaciones del Tercer Sector, como la Asociación de Universidades Populares de EXtremadura, AUPEX, la Fundación Cepaim Convivencia y Cohesión Social, Cruz Roja Extremadura, la Federación extremeña de ayuda al drogodependiente, FEXAD, Fundación Secretariado Gitano, Plena Inclusión Extremadura y o la Fundación de Hermanos para la Igualdad y la Inclusión Social, FUNDHEX.

Al inicio de la Jornada, se hizo entrega de ejemplares de la edición en Lectura Fácil de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU.