Hoy 10 de junio de 2022 estamos en el I.ES. Santiago Apóstol de Almendralejo, celebrando la última Jornada presencial de la Red Ibérica de Agentes para la Acción Mundial por los ODS.

La jornada ha comenzado con la charla “Los ODS y las Agendas Escolares 2030” de José María Corrales. Responsable de la Cátedra UNESCO-UEX de Desarrollo Sostenible.

Además, se han realizado Talleres Didácticos para aprender de manera práctica y divertida los objetivos de la Agenda 2030: construimos nuestro círculo de ODS, juegos educativos sobre ODS, elaboración de materiales didácticos para trabajar los
ODS.

Al acto institucional han asistido:

-D. José Mª Ramírez Morán. Alcalde de Almendralejo.
– D. Carlos Cabanillas. Director del centro.
– Dña. Ana Delia Sánchez Pereira. Directora de Cooperación Internacional de la Oficina del Historiador de La Habana.
– D. Juan José Salado Sánchez. Director de Fundación Ciudadanía.
– Dª Tamara Rodríguez Mesías. Concejala de Objetivos de Desarrollo Sostenible del
Ayuntamiento de Almendralejo.

Esta actividad forma parte del Micro-proyecto «Red Ibérica de Agentes para la Acción Mundial por los ODS», en el marco del proyecto ACCIONAD-ODS, ejecutado por la Fundación Ciudadanía con la financiación del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, FELCODE y el Programa EP-Interreg V España Portugal (POCTEP), además de otros socios financiadores y colaboradores y el apoyo de la Cátedra UNESCO-UEX de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Extremadura.