EAPN Extremadura organiza en la «Jornada 3 propuestas para el tercer sector: calidad e innovación social». Se celebrará el próximo viernes 23 de noviembre de 2012 en el Salón de Actos de CC.OO. en la Avda. Juan Carlos I, nºº 47 de Mérida.

Contexto
Jornada de capacitación con tres propuestas de trabajo: 1.- La gestión basada en criterios de calidad y la transparencia de las organizaciones del tercer sector de acción social; 2.- La implantación de planes de igualdad en el tercer sector; 3.- La participación de las personas en exclusión social y el voluntariado en las entidades y en el trabajo en red.

Es un hecho que los temas a tratar en la Jornada resultan determinantes para valorar la reputación social de las entidades del tercer sector de acción social y condicionan claramente su misión, visión, valores y la decisión de nuevas personas para implicarse y participar a través de ellas.

Los contenidos propuestos suelen ser un reto para muchas entidades, dependiendo de su dimensión, ámbito territorial y recursos disponibles. Mayormente son gestionados desde las funciones y responsabilidades directivas, en los profesionales técnicos y en algunos casos en las personas asociadas.

Destinatarios

Responsables directivos y técnicos de las entidades del tercer sector de acción social de Extremadura. Responsables y técnicos de administraciones públicas con implicación directa en el trabajo con entidades del tercer sector de acción social.

Inscripción online

Objetivos

Reflexionaremos y adquiriremos unos conocimientos básicos más específicos sobre los temas propuestos que habitualmente forman parte de su ámbito de trabajo.
Recibiremos información acerca de distintas herramientas y metodologías que podrán utilizar en nuestras entidades para implicarlas activamente en las materias propuestas.
Trabajaremos propuestas metodológicas que puedan ser implantadas en las entidades.

09:00 h. Acreditaciones y entrega de documentación

09:30 h. Bienvenida y apertura a cargo de:
Juan Bravo, Director General de Política Social y Familias del Gobierno de Extremadura y José Manuel López, Presidente de EAPN Extremadura

09:45 h. Situándonos: ¿Qué entendemos por calidad e innovación social para y desde el Tercer Sector de Acción Social (TSAS)?
Tertulia moderada por EAPN Extremadura donde intervendrán Pedro García, Jefe Servicio de Programas Sociales e Inmigración de la D.G. de Política Social y Familias del Gobierno de Extremadura y Carlos López, Director de Investigación, Innovación y Desarrollo de Fundación Atenea.

11:00 h. Propuesta 1 La gestión de calidad en las organizaciones del TSAS
Jesús Martin – Intress – Red de Consultoría Social