javier_nadal_arinioJavier Nadal Ariño es el nuevo presidente de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), después de que la Asamblea General de la Asociación aprobara su nombramiento en la reunión celebrada el día 20 de junio en Madrid. Vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, tiene una dilatada experiencia profesional en estrategia y gestión de acción social.

Nadal encabeza la nueva Junta Directiva que dirigirá la AEF en los próximos cuatro años. Durante este periodo, las líneas prioritarias de trabajo de la AEF se centrarán en consolidar los hitos alcanzados por la Junta Directiva saliente; proponer mejoras normativas para las fundaciones; impulsar la transparencia, la eficacia, el buen gobierno y la medición del impacto de las actividades del sector, con el fin de favorecer el cumplimiento de los fines de interés general; y visibilizar la contribución de las fundaciones al desarrollo social y económico del país.

Javier Nadal sustituye en el cargo a Carlos Álvarez, que continuará en la Junta Directiva. A este respecto, Nadal ha elogiado y agradecido “la brillante y generosa labor desarrollada por su antecesor en beneficio del sector fundacional”.

logo pdfDescargar nota de prensa