Islandia va a presentar oficialmente hoy jueves su solicitud para pasar a ser miembro de la Unión Europea. Con ello, el país queda cronológicamente por detrás de países como Croacia, Albania o Turquía. Carl Bildt, ministro de Relaciones Exteriores sueco, escribe en su blog que el país septentrional alberga a pesar de ello muchas esperanzas de poder ingresar rápidamente: «El trabajo común europeo conserva su atractivo. Este año ya había solicitado antes el ingreso Albania, y no puedo descartar que también recibamos nuevas solicitudes en el escritorio durante los próximos meses.
 

Obviamente, estas solicitudes serán tratadas de manera individual y de acuerdo a las reglas, rutinas y condiciones vigentes. Sin embargo, como miembro del Espacio Económico Europeo y del espacio de Schengen, Islandia se encuentra en una categoría esencialmente preeminente sobre otros países que no participan de estas formas y este trabajo conjunto.» 
 
 
Fuente:http://www.eurotopics.net/es/presseschau/archiv/article/ARTICLE54585-Islandia-de-camino-a-la-UE     

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido