avances sobre la igualdad en EuropaEl Informe elaborado por la Comisión Europea de este año ya está disponible y reconoce algunos progresos en el área, pero aún estamos lejos de una Europa totalmente igualitaria.

Como recomendación del Consejo Europeo, la Comisión Europea elabora anualmente un informe sobre los progresos en igualdad de género en Europa, así como desafíos y prioridades para el futuro en este asunto.

Para el año 2010, el informe denuncia que, a pesar de que la crisis ha supuesto un gran aumento del paro tanto para mujeres como para hombres, las mujeres se enfrentan a un mayor riesgo de permanecer sin trabajo y también se encuentran en una situación más frágil en el mercado de trabajo.

Pese al considerable aumento de la tasa de empleo en los últimos años para las mujeres, la Comisión informa que aún hay grandes desigualdades en dichas tasas, en las horas de trabajo, las posiciones de responsabilidades y la pobreza.

El Informe concluye que la igualdad de género es una precondición para el crecimiento, para el aumento del empleo y la cohesión social y debe ser considerada como parte de la solución para la salida de la crisis.

Puedes leer el Informe completo (en inglés) aquí.

Vanessa Celano Tarantini.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido