2012 es el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, lo que significa que se realizará una mayor comunicación sobre las personas mayores o sobre cualquier tema que les afecte. Por ello, te animamos a conocer la guía de estilo «mira a las personas mayores» que ha publicado la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la exclusión social en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

El objetivo de la publicación es dar a conocer de una manera objetiva la realidad de las personas mayores y cambiar estereotipos a través del uso correcto del lenguaje y del uso de recursos comunicativos.

Para lograrlo, en su redacción han involucrado a personas mayores y dotándola de un formato práctico y útil para las personas que la quieran usar.

Con esta guía además se quiere insistir en que hay muchas formas de comunicar sobre la tercera edad y que es necesario que se tenga presente que los mayores son también y, ante todo, ciudadanos y ciudadanas activos que tienen mucho que ofrecer.

Algunas de las recomendaciones que encontrarás en la guía para comunicar mejor sobre las personas mayores están relacionadas con los términos adecuados para referirse a ellos, la necesidad de no estigmatizar y darse cuenta del impacto que ello tiene o intentar incluir la visión de las personas mayores.

Si quieres conocer el resto de la guía puedes descargártela en el documento adjunto más abajo.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido