La Unión Europea, además de trabajar para garantizar una estabilidad financiera que ayude a superar la crisis, también apuesta por un conjunto de programas que favorezcan el empleo y el crecimiento. A continuación te contamos 10 de ellos:
Te presentamos un resumen en 10 puntos:

1. El fomento de la inclusión social como base de todas las políticas europeas. La Comisión Europea ha dado un apoyo definitivo a la creación de empresas sociales, que son ya el 10% de todas las europeas y dan trabajo a 11 millones de personas.
   2. Apoyo a la educación y a la formación como inversión de futuro a través de programas de formación, educación y movilidad.
   3. Apoyo a las PYMES, como fuente generadora de negocio y trabajo. Se ha reformado la normativa para intentar facilitar el impulso a los emprendedores: dentro de poco se podrá crear una pyme en 3 días y por 100 euros.
   4. Apoyo a la investigación y a la innovación mediante la promoción de la creación de 174.000 puestos de trabajo en un corto plazo de tiempo.
   5. Nuevas fórmulas para asegurar la financiación, con un nuevo instrumento financiero para sus proyectos que permite recurrir a la captación de inversión privada.
   6. Fomento del turismo como potenciador de desarrollo socioeconómico.
   7. Fomento del diálogo intercultural
   8. La Europa digital, fomentando las redes de bandas anchas ultrarrápidas y los servicios digitales paneuropeos.
   9. Apoyo a las grandes infraestructuras  que a través del Instrumento de Interconexión para Europa busca la modernización de las infraestructuras, aumentar la competitividad, crear empleo y facilitar la vida diaria de 500 millones de europeos.
  10. Una red energética europea, que garantice el consumo y la sostenibilidad para que tanto ciudadanos como empresas dispongan de suministro energético limpio y a precios asequibles.

Noticia proporcionada por el servicio de información Europe Direct Fundación Luis Vives.